La capacitación promueve la formación en relación a la violencia contra las mujeres y brindar herramientas para la asistencia y derivación de casos en el ambiente laboral. |
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia junto al Observatorio de Violencia contra las Mujeres y la Universidad Provincial de la Administración Pública desarrollaron un nuevo módulo de capacitación: "Aportes de la Perspectiva de Género para la prevención de la violencia contra las mujeres."
El curso busca sensibilizar en relación a la violencia contra las mujeres y brindar herramientas adecuadas para la correcta asistencia y derivación de casos que se pueden presentar en la atención y en los espacios laborales.
Actualmente se han llevado a cabo los encuentros presenciales con una activa participación de las y los asistentes quienes se encuentran transitando el momento de evaluación y certificación de competencias.
En este sentido, Julieta Rivera, responsable del Área de Promoción de Equidad de las Mujeres y capacitadora en el curso resaltó: “esperamos que esta acción posibilite la profundización de la desnaturalización de las violencias contra las mujeres y niñas como así también el involucramiento del personal administrativo en la tarea de garantiza el derecho a una vida libre de violencias”.
En esta primera etapa, la formación está dirigida a agentes estatales de los Ministerios de Educación, Salud, Derechos Humanos y Justicia, Asuntos Indígenas y Seguridad, priorizándose a quienes cumplen funciones en áreas de atención al público, recepción o acceso de personas.
Los contenidos se dividen en cuatro ejes: Mujeres y Varones en el ámbito laboral, Perspectiva de Género, Violencias contra las Mujeres y Herramientas para la detección, intervención y derivación.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 06 Julio 2017