Madres y padres de barrio Ceferino participaron de la capacitación que hizo hincapié en la comprensión de las etapas madurativas en la infancia. |
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, a través de la Dirección de Promoción y Formación llevó a cabo la capacitación “Modelos de crianza sin violencia” destinado a madres y padres en el Barrio Ceferino.
La temática fue abordada brindando herramienta útiles para padres y madre a los fines de comprender las etapas madurativas de los niños.
Además, se hizo hincapié en la tolerancia ante aquellas situaciones o actitudes de los niños que llevan al enojo, dando cuenta de las posibilidades de decidir reaccionar diferente en ese instante y enseñarles con paciencia, buscando que puedan ir comprendiendo las reglas de convivencia y de la vida en general. Asimismo, resaltaron la importancia de que los niños puedan expresar sus sentimientos y conectarse con otros sin violencia.
El encuentro se desarrolló en modalidad taller, se proyectaron videos para reflexionar sobre la influencia de los padres hacia los hijos y para poder comprender las acciones de los niños desde otra mirada, con nuevas herramientas, las cuales pueden poner en práctica con sus hijos. Los talleres se continuarán una vez cada quince días, encuentros en los que se trabajará diferentes temáticas.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 06 Julio 2017