El departamento General José de San Martín cuenta con 5 Centros de Mediación Comunitarios, distribuidos en Embarcación, General Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza, donde se realizaron 834 mediaciones en lo que va del año.

En el marco de las inspecciones que realiza la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos sobre el trabajo en los centros comunitarios de mediación, se elaboraron estadísticas que demuestran el impacto que tiene en localidades del interior.

En el departamento San Martín 834 procesos de mediación fueron canalizados con este sistema en 2017, lo que representa más de 1.600 familias que encontraron un ámbito de resolución a problemáticas.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Gustavo Skaf, inspeccionó el funcionamiento de los centros con el objetivo de corroborar la prestación de un servicio adecuado.

Expresó que “el resultado de la fiscalización dio datos positivos ya que cada centro está desarrollando una tarea coordinada con el municipio y con una concurrencia alta de vecinos”.

“Acercar una alternativa de resolución de conflicto al ciudadano, a través de un servicio de calidad es la misión de los centros comunitarios de mediación, por tal motivo observamos a cada mediador y conversamos sobre situaciones puntuales que puedan dificultar su óptimo funcionamiento”, manifiesto el funcionario.

En la oportunidad también detalló porcentajes sobre los tipos de controversias que llegan a la mediación y señaló que un 80% de los casos son por cuestiones de familia, un 10% por cuestiones vecinales y un 10 % restante por pago de deudas.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top