Letrados de la Defensoría General de Salta recorrieron la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, con el objetivo de conocer en profundidad el funcionamiento del sistema.

La Secretaría de Políticas Penales del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, presentó a abogados de la Defensoría General de Salta, la Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico, UADME, que tiene a cargo el sistema de vigilancia electrónica a privados de libertad.

En la oportunidad se convoca a los profesionales a recorrer las instalaciones y conocer en detalle el funcionamiento del sistema en las oficinas que se ubican en Santiago del Estero 2291, Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.

Durante el recorrido el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena, destacó la importancia de que los defensores generales se interioricen en el sistema ya que ellos son los que tienen el deber de velar por los derechos y el estado físico y psíquico de todas las personas privadas de su libertad en establecimientos provinciales, pudiendo pedir el beneficio de prisión domiciliara de sus defendidos.

La unidad operativa UADME depende del Servicio Penitenciario de la Provincia y es supervisada por la Subsecretaría de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios. Su función es el monitoreo permanente durante las 24 horas los 365 días del año para personas que accedieron al sistema de monitoreo electrónico para el cumplimiento de su pena en su domicilio particular.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top