La iniciativa se realiza en el marco del Proyecto Integrar que busca la participación activa de chicos de entre 16 a 21 años, con el objetivo de escuchar sus ideas respecto de las políticas públicas, problemáticas sociales, el rol del Estado, de las instituciones y la familia. |
El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia trabaja junto a jóvenes de Salta Capital en la creación de un Observatorio de política juvenil. La iniciativa se realiza en el marco del Proyecto Integrar que busca la participación activa de chicos de entre 16 a 21 años, con el objetivo de escuchar sus ideas respecto de políticas públicas, problemáticas sociales, el rol del Estado, de las instituciones y la familia.
El trabajo se realiza mediante la modalidad de grupos focales, en diferentes zonas de Salta capital. Los grupos son dirigidos por un equipo técnico especializado, buscando escuchar sus voces mediante técnica cualitativa de producción de información, como entrevistas colectivas y semiestructuradas realizadas a grupos homogéneos.
La iniciativa tiene como objetivo que los jóvenes puedan participar en el análisis, debate y diagnóstico de la situación y el rol actual de sus pares en la comunidad, y en el apoyo a la formulación de iniciativas, programas y políticas de juventud, y como un organismo de colaboración y asesoramiento a las políticas de interés de los participantes.
El proyecto IntegrAr, nace mediante un convenio de cooperación internacional descentralizada con la Región Autónoma Friuli Venezia Giulia Italia con el Gobierno de la Provincia de Salta, a través del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 08 Septiembre 2017