A través del Programa Naciones Unidas para el Desarrollo se trabaja en cooperación internacional, con el objetivo de promuever acciones de formación y prevención de violencia de género. |
El secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry Fuentes, se reunió con Jéssica Braver, analista de la oficina del Coordinador Residente ONU en Argentina y Valeria Guerra, asesora en Derechos Humanos de Naciones Unidas Argentina a fin de proponer una agenda de actividades en conjunto en materia de formación y prevención de la violencia de género. Participó también del encuentro el Coordinador General del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, Oscar Otero.
Sobre la propuesta, el secretario de Derechos Humanos de la Provincia, Federico Uldry Fuentes, agradeció la apertura y la cooperación que vienen prestando a la provincia en distintos proyectos y destacó que la violencia social es un problema que nos afecta a todos más allá de las fronteras de una provincia o país, “el trabajo articulado y la posibilidad de compartir experiencias es fundamental para erradicar la violencia”.
En relación a las acciones a implementar en Salta se hizo especial mención al desarrollo de capacitaciones a referentes institucionales, funcionarios del Ministerio Público, del Poder Judicial y del Ejecutivo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pertenece al sistema de Naciones Unidas, y su función es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las naciones. El PNUD promueve el cambio y conecta a los conocimientos, la experiencia y los recursos necesarios para ayudar a los pueblos a forjar una vida mejor.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 08 Septiembre 2017