El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia inauguró un nuevo centro de mediación en la capital salteña ubicado en la Defensoría del Pueblo, en calle Adolfo Güemes 376. |
El nuevo Centro Comunitario de Mediación funciona en calle Adolfo Güemes 376 y atenderá de lunes a viernes de 8 a 12.
La inauguración estuvo a cargo de la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti, quien sostuvo que “con este centro buscamos agilizar y acercar más la justicia a la gente que viene a realizar consultas a la Defensoría del Pueblo. La Defensoría recibe un caudal muy importante de casos y creemos que muchos de estos seguramente serán derivados a mediación, esto nos permitirá descomprimir las derivaciones y agilizar la atención al ciudadano”.
En la oportunidad el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, indicó “seguimos aportando a descomprimir aún más la Justicia formal, acercando la justicia al ciudadano, brindando la posibilidad de buscar una solución a su conflicto de forma más ágil”.
Este servicio se suma a las acciones que realiza la Defensoría del Pueblo, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de los derechos de los habitantes.
Este nuevo Centro de Mediación permitirá optimizar la gestión del Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, posibilitando a los ciudadanos resolver sus conflictos bajo los principios de economía, eficacia y eficiencia en el corto plazo a través del diálogo y de manera pacífica, contribuyendo a la paz social.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 18 Septiembre 2017