Un grupo de 200 estudiantes de la escuela Primaria N° 4350 y el colegio Secundario N° 5072, participaron de un taller sobre herramientas de resolución de conflictos. 

La Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, del Ministerio de Justicia, realizó un taller de sensibilización en técnicas de resolución de conflictos para estudiantes de la escuela primaria 2 de Febrero N° 4350 y el colegio Secundario N° 5072 de La Candelaria.

A través de esta propuesta, 200 estudiantes se interiorizaron sobre el concepto de mediación e incorporaron de herramientas para la resolución pacífica de conflictos. Esta capacitación se realizó en el marco del programa Mediación Entre Pares, que tiene por objeto brindarles a los chicos las herramientas necesarias para que ellos mismos puedan resolver, a través del diálogo, los conflictos que se les presenten, contribuyendo de este modo a la construcción de una cultura de la paz.

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto al Intendente de La Candelaria Julio Romano y el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, visitaron a los chicos que participaron de la jornada.

La directora de la Escuela 2 de Febrero N° 4350, Yolanda Sánchez, destacó el trabajo constante que se realiza con el Centro Comunitario de Mediación de La Candelaria y el valor de capacitar a los niños en la materia. “En esta capacitación participaron estudiantes de cuarto a séptimo grado, y fue una buena oportunidad para que ellos vean el compromiso de todos los profesionales del Ministerio de Justicia en formarlos y enseñarles a resolver sus pequeños problemas”, indicó.

De acuerdo al testimonio de los docentes, los estudiantes participaron muy entusiasmados y demostraron gran atención a los videos y actividades que se desarrollaron.

Por su parte estudiantes de sexto grado destacaron lo aprendido en el taller porque les brinda herramientas para resolver problemas mediante el diálogo.

La capacitación estuvo a cargo de Belén Jiménez, directora de Alfabetización Jurídica Ciudadana y Formación Profesional; de Silvana Maidana, Jefa del Departamento de Mediación Privada y Patricio Aiquel, Jefe del Departamento de Mediación Comunitaria.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top