Con asistencia previa y acompañamiento durante la etapa de juicio y asistencia psicológica, se trabaja en la contención de la mamá de Brisa Goytea. |
En el marco del programa de Orientación y Asistencia Jurídica a Víctimas y Familiares de Víctimas, el Gobierno brindó acompañamiento a la señora Eva Muñoz, madre de Brisa Oriana Goytea, durante la etapa previa y posterior al juicio en que se determinó prisión perpetua a Claudio Víctor Ramón Segundo por el femicidio.
En la oportunidad, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti participó en el encuentro junto a la secretaria de Justicia, Carolina Geist y el equipo técnico del programa, que tiene como objetivo brindar asesoramiento jurídico penal y asistencia psicológica a la víctima o familiar de víctima de un delito grave.
Este servicio comprende un tratamiento integral, abarcando diligencias jurídicas, asistencia psicológica, trámites extrajudiciales relacionados con la causa y toda gestión social necesaria que el caso requiera para su efectivo tratamiento.
La Ministra Calletti mencionó la importancia de un trabajo continuo en asistencia y contención a víctimas y sus familias, “es fundamental un acompañamiento permanente a toda la familia, la pérdida sufrida por esta mamá es irreparable, la resolución que se logra a través de la Justicia y el acompañamiento que pueda recibir de manera permanente le darán fuerzas para seguir”.
Para solicitar los servicios del programa, es necesario presentarse personalmente en el Ministerio de Derechos Humanos y Justicia, en calle Santiago del Estero N° 2291, planta baja oficina 4, con la documentación relacionada a la consulta a desarrollar, por teléfono al 4329206 o bien enviar un mail a la casilla de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con datos de contacto, a fin de que los profesionales del Programa tomen contacto.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 18 Septiembre 2017