La ministra de Justicia Pamela Calletti recorrió el centro y dialogó con la nueva mediadora, Silvia Soria. Este servicio en brinda atención gratuita de lunes a viernes de 8 a 12 en las oficinas ubicadas en la Municipalidad de La Candelaria. 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti y el intendente de La Candelaria, Julio Romano recorrieron el Centro Comunitario de Mediación de La Candelaria y realizaron el lanzamiento de la nueva gestión a cargo de la mediadora Silvia Soria.

La Ministra explicó a los presentes que el área a su cargo tiene como función acercar la justicia a la gente, tarea que se cumple a través de visitas permanentes que realiza el equipo de trabajo del Ministerio a distintos puntos de la provincia. Además expresó que un centro de mediación en una localidad como La Candelaria tiene doble valor, porque está lejos de los centros formales de Justicia.

Asimismo, la funcionaria destacó las acciones que realiza la mediadora Silvia Soria, quien trabaja para brindar alternativas a la comunidad. “Es fundamental que puedan tener una persona cerca, que los conozca y los pueda guiar en la resolución de sus conflictos mediante el diálogo. Hoy la gente de La Candelaria puede solucionar sus problemas cotidianos en su municipio”, destacó.

El intendente Romano resaltó la importancia del Centro Comunitario de Mediación para todos los vecinos, ya que presta un servicio gratuito y promueve la resolución pacífica de conflictos cotidianos. “Para nosotros es muy importante que el Estado esté presente acompañando a los vecinos de La Candelaria y apoyaremos constantemente este tipo de iniciativas”, indicó.

El jefe comunal recordó que los vecinos de la localidad debían viajar a Metán para dar solución a conflictos cotidianos.

El Centro Comunitario de Mediación brinda atención gratuita y confidencial de lunes a viernes de 8 a 12 en la Municipalidad de La Candelaria.

Del acto participó también el secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, junto a funcionarios del Ministerio de Justicia, del Municipio de La Candelaria y mediadores de El Jardín, El Tala y Rosario de la Frontera.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top