Los referentes se formarán en temáticas relacionadas con la comunicación y en temáticas específicas de derechos humanos

El Ministerio de Derechos Humanos y Justicia inició un ciclo de capacitaciones para referentes de la comunidad, del Barrio Palmares de la Isla en zona Sudeste, con el objetivo de constituir promotores de cambio social en materia de derechos humanos.

Vecinos referentes de la comunidad participaron de la presentación del plan de trabajo y el ciclo de formación, que propone construir a los vecinos de la zona en promotores de cambio social. El ciclo se repetirá una vez al mes los días domingo durante 12 meses, y finalizará en septiembre de 2018.

Desde la Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, informaron que en primer lugar los referentes se formarán en temáticas relacionadas con la comunicación y las habilidades para la vida, y luego en temáticas específicas de derechos humanos. Esto les permitirá, abordar las distintas situaciones que se presentan en su comunidad, pudiendo orientar a las personas afectas y trabajar en su red local.

En este primer encuentro participaron de la jornada 22 personas, donde se trabajó principios básicos en relación a la teoría general de la comunicación.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top