La capacitación estuvo destinada a padres del programa Argentina Trabaja con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos personales. |
La Dirección de Promoción y Formación de Derechos Humanos, dependiente de la Secretaría de Derechos Humanos, dictó una capacitación para padres del programa Argentina Trabaja, del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario de Salta, con el objetivo de promover el ejercicio de los derechos personales.
En la oportunidad, se trabajó la temática: “comunicación asertiva y escucha activa”, que permite expresar pensamientos y sentimientos de una manera clara y respetuosa, además potencia la empatía y logra comunicadores firmes pero no agresivos.
Los comunicadores asertivos logran decidir por sí mismos, sin que los demás pasen por alto sus ideas y valores, promoviendo el ejercicio de los derechos personales y el respeto por los derechos de los otros.
La escucha activa permite oír sin prejuicios y favorece la capacidad de ponerse en el lugar del otro, generando en el interlocutor apertura al momento de dialogar.
La capacitación se llevó adelante con el fin de que los participantes puedan aplicar los contenidos aprendidos en sus relaciones familiares y laborales.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 20 Octubre 2017