Mediante la firma de un convenio de cooperación conjunta, se promueve el desarrollo de capacitaciones en materia de mediación y resolución de conflictos para pobladores de Cafayate.

El Ministerio de Justicia y la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta firmaron un convenio de colaboración académica con el propósito de promover el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, como así también, la investigación en cuestiones de interés común. La firma estuvo a cargo de la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto al presidente de la Escuela de la Magistratura de Salta, Fabián Vittar.

En el marco de este convenio, la primera actividad conjunta se desarrollará el próximo jueves 3 de julio en Cafayate, y tendrá como finalidad, instruir sobre técnicas de mediación para crear conciencia conciliatoria en los cafayateños, evitando que los conflictos lleguen a judicializarse.

Participarán de esta actividad, personal policial, estudiantes y profesores de escuelas de la zona, personal del Poder Judicial y Ministerio Público de la localidad. En cada actividad se brindarán herramientas de comunicación y técnicas de resolución de conflictos a través del diálogo, a corto plazo y de manera pacífica, contribuyendo así a la paz social.

La primera capacitación tendrá lugar en el Teatro Municipal de Cafayate de 09:00 a 13:00 horas, y estará a cargo del equipo técnico de la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top