Con el objetivo de acercar la justicia a la gente y promover la participación ciudadana en los procesos judiciales, se reunirá a diversas instituciones para aunar criterios sobre la implementación de juicios por jurado.

El Ministerio de Justicia informó que esta semana comenzará a trabajar en la posible implementación de los juicios por jurado en la provincia de Salta. A tal fin, se convocará a todos los sectores e instituciones vinculados con el servicio de justicia.

La propuesta tiene como objetivo acercar la justicia a la gente y promover la participación ciudadana en los procesos judiciales

En el análisis se estudiará la experiencia de distintas jurisdicciones en las que se afirma que un juicio por jurados garantiza el estricto cumplimiento de principios rectores del proceso penal, tales como la publicidad, la oralidad, la igualdad entre las partes, la contradicción y la inmediación, entre otras ventajas.

En una primera etapa de análisis, se reunirá a representantes de distintas instituciones y organismos públicos a fin de aunar criterios sobre la materia.

 

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top