Referentes comunitarios de Cafayate, docentes, padres, policías, enfermeros, administrativos del Poder Ejecutivo y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público, recibieron herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y mediación.

El Ministerio de Justicia, junto a la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial de Salta, desarrollaron una jornada de capacitación en temas relacionados a mediación, resolución de conflictos y violencia de género para referentes comunales de Cafayate.

En la oportunidad, se reunieron 150 cafayateños de distintos ámbitos, referentes comunitarios, docentes, padres, policías, enfermeros, administrativos del Poder Ejecutivo y funcionarios del Poder Judicial y el Ministerio Público.

La jornada se dividió en distintas etapas, por un lado se brindaron herramientas para el abordaje constructivo de conflictos y mediación, técnicas de comunicación e información sobre mediación comunitaria, a distancia y extrajudicial. Y por otro, María Virginia Toranzos de Lovaglio, Jueza del Juzgado de 1ra. Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Personas y Familia, Distrito Centro de la Ciudad de Cafayate, brindó información sobre violencia de género y familiar.

Entre las problemáticas principales que se analizaron estuvo presente el tema de violencia familiar y escolar. La propuesta tuvo como objetivo conocer la realidad de la zona y brindar herramientas para crear conciencia conciliatoria en las personas, permitiendo que éstas puedan resolver sus conflictos a través del diálogo, a corto plazo y de manera pacífica contribuyendo a la paz social.

Al finalizar el encuentro, se recordó a los presentes que se desarrollarán dos instancias más de capacitación en las temáticas que sugiera la Escuela de la Magistratura del Poder Judicial, en base a las inquietudes planteadas durante esta primera jornada.

La capacitación estuvo a cargo de funcionarios de la Secretaría de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos del Ministerio de Justicia, Victoria Fossati, Ramiro Castro y Margarita Solari.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top