Con el propósito de fortalecer el trabajo en la prevención de accidentes de tránsito, el Ministerio de Justicia promueve acciones junto a la asociación Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables. 

Encabezada por la Ministra de Justicia, Pamela Calletti, se desarrolló una reunión con autoridades de Pavicei, Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, a fin de analizar temas vinculados con la seguridad vial y analizar los objetivos del Programa de Orientación y Asistencia Jurídica a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Delitos Graves, creada en el ámbito del Ejecutivo Provincial, según Decreto 1881/14.

A través de esta propuesta, el Ministerio de Justicia profundizará acciones tendientes a combatir el delito, implementando estrategias de prevención, modificaciones de la normativa y acciones de fortalecimiento institucional.

Este programa tiene por objetivo brindar información a las víctimas y familiares de víctimas de delitos, sobre sus derechos y modo de ejercerlos ante los organismos judiciales, administrativos, gubernamentales y no gubernamentales.

A la vez, se promoverán acciones que posibiliten su acceso a la justicia y orienten a las víctimas y/o a sus familiares para la realización de tratamientos psicoterapéuticos adecuados a la edad, al tipo de delito sufrido y situación social económica y familiar, efectuando a tal fin las derivaciones a Organismos públicos pertinentes.

En la oportunidad, Raúl Padovani planteó la necesidad de difundir las actividades que se realizan en materia de prevención de accidentes viales. Además, compartieron su experiencia sobre los controles de alcoholemia nocturnos que realizan las madres de Pavicei durante los fines de semana y plantearon al Ministerio de Justicia, la posibilidad de desarrollar acciones en conjunto y seguir trabajando en prevención para evitar accidentes fatales.

Sobre PaViCEI

PaViCEI, Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables, nació el 20 de noviembre de 1999, a partir de una idea de Raúl Padovani, con el objetivo de prevenir Accidentes de Tránsito a través de la concientización y Educación Vial.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top