Autoridades fueron informadas del aumento para efectivos de ambas fuerzas. Al igual que los otros sectores de la administración pública, lo cobrarán de manera escalonada.
Autoridades de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario fueron informadas sobre el aumento salarial que los efectivos de ambas fuerzas comenzarán a percibir con el sueldo de febrero, este fin de semana.
El detalle de la mejora salarial se dio en una reunión con los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, y de Seguridad, Carlos Oliver, con los secretarios de Políticas Penales, Pablo Alavila, y de Seguridad, Jorge Ovejero; el subdirector de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ramiro Lucena; el jefe de la Policía, Mauricio Silvestre; y el director del Servicio Penitenciario, Juan Daza.
Se informó que el incremento será del 15%, porcentaje que se percibirá de manera escalonada, como el resto de los sectores de la administración pública. Un 5% se cobrará con el sueldo de febrero, en mayo se percibirá un acumulado del 7,5%, en julio del 10% y finalmente con el sueldo de septiembre se completará el 15%.
El aumento será proporcional a todas las jerarquías del escalafón policial y alcanzará también a la totalidad de los policías retirados.
El acuerdo incluye además un incremento de las asignaciones familiares por hijo de un 15% en tramos y de forma proporcional.
-
Categoría: Principal
-
Publicado: 28 Febrero 2018