Un total de 150 mediadores participaron de la capacitación sobre La calidad de la mediación y el trabajo del mediador, a cargo de la docente Florencia Brandoni.

Se completó hoy la segunda jornada de capacitación del programa de Formación Continua a Mediadores del Ministerio de Justicia, a través del cual 150 mediadores comunitarios y extrajudiciales participaron del curso Calidad de la mediación y el trabajo del mediador,  a cargo de la licenciada Florencia Brandoni, destacada profesional en la materia.

Durante el acto de apertura de la jornadas, la ministra de Justicia Pamela Calletti, hizo especial mención al servicio público que desarrolla el mediador. “La calidad en el servicio que brindan redunda en beneficios para toda la comunidad, y es nuestro compromiso brindar la mayor accesibilidad posible de la población; es por eso que la mediación representa una política de Estado que promueve la paz social”.

Por su parte, la docente Florencia Brandoni destacó la relevancia del trabajo que realiza Salta en relación a mediación comunitaria y la visión de controlar la calidad en el servicio que se brinda, “Salta es un ejemplo a nivel nacional, y la propuesta del Gobierno de la Provincia de controlar la calidad en el servicio que se brinda habla de un compromiso muy importante de formar y contener a los mediadores”, expresó la profesional.

El programa de Formación Continua para Mediadores tiene como objetivo fortalecer el rol del mediador y promover la calidad del servicio que desarrolla, acercando la justicia a toda la población.

La calidad del trabajo del mediador está dada por el ejercicio de la neutralidad durante una audiencia, la posibilidad de articular la mediación con otros servicios sociales y promover las derivaciones que se requiera, para un abordaje integral y un alto nivel de capacitación y control del trabajo.

Florencia Brandoni

Es Mediadora habilitada por el Ministerio de Justicia, de profesión licenciada en Psicología de la Universidad de Buenos Aires; cursó estudios superiores en la Universidad de Paris.  Ha dictado cursos de negociación, formación de mediadores en todos sus niveles y especializaciones en mediación familiar.

Además es coautora del libro “Acerca de la clínica de la mediación” y compiladora de varios libros, entre ellos “Hacia una mediación de calidad”, de editorial Paidós.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top