El Centro de Mediación Comunitario del Ministerio de Justicia, brindará atención al público de 8:30 a 16 horas en Santiago del Estero 2291.

Con el objetivo de dar respuesta a la demanda de la comunidad en materia de resolución de conflictos de forma gratuita, rápida y efectiva, el Centro de Mediación Comunitario del Ministerio de Justicia amplía su horario de atención de 8:30 a 16 horas, acción que permitirá duplicar la cantidad de audiencias que se desarrollan diariamente.

El secretario de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, Federico Uldry Fuentes, expresó, que “este nuevo horario de atención al público permitirá duplicar el servicio de mediación que se brinda actualmente” y consideró que con esta modalidad se llevará de 8 a 16 las audiencias que se realizan. Destacó también la gratuidad del sistema a través de un equipo especializado de mediadores del Ministerio de Justicia.

Además Uldry, manifestó que con esta extensión de horarios, “estamos actuando de manera inmediata. Anteriormente fijábamos fechas de mediación de 2 a 3 semanas, y ahora logramos reducir a menos de la mitad”, es decir que en una semana las partes que se encuentren en conflicto, podrán tener una audiencia de mediación, y “resolver así la controversia a través del dialogo y en forma pacífica”.

A través de este servicio, el Ministerio de Justicia, promueve la implementación de métodos alternativos de resolución de conflictos que brinden respuesta rápida y efectiva a la comunidad, evitando judicializar determinados problemas y descomprimiendo así la justicia ordinaria.

Cabe destacar que en Salta funcionan 70 Centros de Mediación Comunitarios a lo largo y ancho de todo el territorio provincial,  de los cuales 10 se encuentran distribuidos en diferentes puntos de la capital salteña.

Los interesados en acceder a este servicio pueden dirigirse al Ministerio de Justicia, ubicado en Santiago del Estero 2291 o bien comunicarse al teléfono 387 2329208, a fin de solicitar el domicilio del Centro de Mediación más cercano a su domicilio.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top