El Ministerio de Justicia, la Escuela del Ministerio Público e Intermed capacitarán a mediadores en técnicas de resolución de conflictos públicos complejos. Las actividades están previstas para los días 11 y 12 de agosto próximo. 

La ministra de Justicia, Pamela Calletti, junto al presidente rector de la Escuela del Ministerio Público, Procurador Pablo López Viñals, suscribieron un acuerdo marco de cooperación, con el objetivo de desarrollar acciones de capacitación y formación académica.

El presente convenio promueve el desarrollo de actividades educativas, científicas y culturales, como así también la investigación en cuestiones de interés común. Además propone colaborar en la organización de cursos, simposios, seminarios, talleres, conferencias, en función de los requerimientos y acorde al interés de las partes.

Entre las actividades a desarrollar en conjunto, la Escuela del Ministerio Público junto a Intermed, presentan  el curso “Conflictos Complejos Públicos- Taller introductorio sistema para mediadores", a cargo de la doctora Marta Paillet, integrante del Centro de Mediación Interdisciplinaria de la ciudad de Santa Fe. Esta actividad está destinada a mediadores, funcionarios y magistrados de Salta.

El curso forma parte del programa de Capacitación Continua para Mediadores y tendrá lugar los días 11 y 12 de agosto en nuestra ciudad. Entre los temas abordados se analizarán técnicas, diseños y herramientas para intervenir satisfactoriamente en conflictos públicos organizacionales o sociales.

Sobre Marta Paillet

Es abogada, mediadora egresada de AIRAD (Escuela Argentina de Mediación) de Buenos Aires y de la Mediation Center Inc. de Miami, Florida, USA – Especializada en Diseños de Procesos colaborativos de consenso y manejo del conflicto Público Complejo. Directora y miembro de Staff Educativo de la Fundación Internacional para el Nuevo Pensamiento, con sede en San Juan de Puerto Rico. Se ha desempeñado como docente a nivel secundario, terciario y universitario - Fundadora del Centro Interdisciplinario de Mediación (INTERMED).

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top