Slide
-
Categoría de nivel principal o raíz: ROOT
-
Categoría: Slide
-
Publicado: 31 Enero 2020
Así lo manifestó el ministro, Ricardo Villada en una reunión que mantuvo con autoridades de la UNSa, quienes decidieron sumarse a la mesa multisectorial convocada por el Gobernador para enfrentar la situación sociosanitaria del norte provincial.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió hoy con el rector de la Universidad Nacional de Salta, Víctor Claros y autoridades de esa casa de altos estudios para delinear acciones de trabajo colaborativo tendientes al desarrollo de políticas en el corto y mediano plazo, en el marco de la emergencia sociosanitaria declarada en el norte provincial.
“Los hemos citado porque queremos lograr un consenso con toda la sociedad civil y las universidades son una pata fundamental en todo esto”, expresó el ministro, a la vez que marcó el deseo del Gobierno de lograr acciones conjuntas con el objetivo de generar la sinergia necesaria para obtener soluciones superadoras. “Con acciones aisladas la realidad del norte no cambiará”, aseguró el funcionario.
Claros, contó en el encuentro, la predisposición que educadores y estudiantes originarios de la carrera de Enfermería manifestaron al enterarse de la convocatoria del gobernador Sáenz. “Nuestros egresados están plenamente capacitados para ayudar”, indicó. El rector también desatacó la conformación de la mesa multisectorial porque apunta a la diversidad y pluralidad de miradas sociales.
En el transcurso de la reunión, que tuvo lugar en las oficinas del Ejecutivo, los profesionales informaron al ministro sobre los recursos con los que cuenta la Universidad Pública, las especialidades y los antecedentes de trabajo con el Estado.
Energía solar, perforaciones, agricultura, huerta, producción animal, estudios antropológicos y sociales sobre las comunidades salteñas, procesos participativos, abordaje territorial, salud, estudios hídricos y nutrición, fueron algunos de los tópicos que se desarrollaron en la mesa de trabajo en donde todos coincidieron en la necesidad de desarrollar “acciones con continuidad en el tiempo”.
Ante esto, el titular de la cartera de Gobierno, señaló que “la continuidad significa consenso y trabajo articulado”. La idea es generar una hoja de ruta para que los gobiernos que vengan sepan por donde continuar el trabajo y no perjudicar a nadie en el proceso.
Participaron en la reunión la subsecretaria de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, Gabriela Dorigato, la vicerrectora de la UNSa, Graciela Morales, el secretario general, Dario Barrios, el presidente del CIUNSa del Consejo Superior, Liz Nallim y la secretaria de la Cooperadora Técnica, Nilsa Sarmiento.
También el director de la Sede Regional de Tartagal, Carlos Manjarrez, la decana de la Facultad de Salud, Maria Silvia Forsyth, la decana de la Facultad de Humanidades, Catalina Buliubasich, el decano de la Facultad de Ingeniería, Hector Casado y el decano de la Facultad de Ciencia Económicas, Jurídicas y Sociales, Miguel Nina.
-
Visto: 553