CONVENIO2.jpg

Fue a través de la firma entre el ministro Ricardo Villada y el juez de la Corte, Guillermo Catalano. Contempla la prórroga de afectación del personal administrativo que se desempeña en la Subsecretaria de Inspección de Personas Jurídicas.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada firmó junto al presidente de la Corte de Justicia de Salta, Guillermo Catalano, la prórroga de afectación del personal administrativo del Poder Judicial que desempeña tareas en la Subsecretaría de Inspección de Personas Jurídicas.

 

En enero del año pasado, se firmó un convenio marco entre el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo, para la transferencia del Registro Público de Comercio, dando cumplimiento a la Ley 8086 de Promoción y Estabilidad Fiscal.

 

El Registro tiene la función de resguardar la documentación correspondiente a sociedades por acciones simplificadas y legajos de sociedades, libros de inscripciones de SRL, SA, UTE y sociedades extranjeras, entre otros. Está ubicado en Almirante Brown 180 de la capital salteña.

 

La ley de Promoción y Estabilidad Fiscal determina a la Subsecretaría de Personas Jurídicas como autoridad de contralor, fiscalización y registro en la provincia en materia societaria. Por esa normativa, archivos, registros y libros de protocolos relacionados con el registro de sociedades fueron remitidos por el Juzgado de Minas y Comercial de Registro al Poder Ejecutivo.

 

Participaron de la firma el secretario de Gobierno, Rodrigo Monzo, la subsecretaría de Personas Jurídicas, Verónica Miranda y el coordinador general del Ministerio de Gobierno, Javier Solá.

 

Scroll to top