salvador_mazza.jpg

Al mismo tiempo presentaron un protocolo de seguridad para reestablecer la venta de mercadería a Bolivia, la cual se realizaría sobre el puente internacional con la normas de seguridad sanitarias correspondientes.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada recibió al intendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez y comerciantes de esa localidad, Gabriela Gareca y Emanuel Pieve.

 

El encuentro permitió exponer la situación compleja de los comerciantes de la zona a raíz la pandemia COVID-19. En este sentido, expresaron que casi el 80% de los negocios dependen de las ventas que se realizan al vecino país boliviano.

 

En este marco, los comerciantes presentaron un protocolo de seguridad que apunta a entregar la mercadería, solicitada previamente por mail o vía telefónica, en horarios y días pactados sobre el puente internacional.

 

Manifestaron además que este trabajo se realizará en forma conjunta con el municipio, quien tendrá el control de la entrega, como así también intervendrá personal de Aduana y Gendarmería Nacional. También destacaron como acción preventiva, la desinfección del puente, en forma constante, por parte de los bomberos de Salvador Mazza.

 

Por su parte, el ministro Villada dijo que el protocolo será evaluado teniendo en cuenta la situación epidemiológica de la provincia y todas las acciones llevadas a cabo en esa zona fronteriza del país.

 

“Al mismo tiempo que nos encargamos de la salud de los salteños, estamos ocupándonos del sector económico”, dijo el titular de Gobierno, y agregó que “la actividad comercial de esa zona es sumamente importante para la provincia, es por eso que vamos a analizar los procedimientos que se presentaron, y si las condiciones están dadas, se le remitirá el permiso correspondiente a la municipalidad”.

 

Por último el intendente Méndez destacó el trabajo mancomunado que se lleva adelante entre el COE, las fuerzas de seguridad, y el municipio, como así también, las medidas adoptadas para reforzar los controles en el paso fronterizo.

Scroll to top