medidas1.jpg

Además se determinó que el sector gastronómico pueda trabajar hasta las 24, y que se reactive la actividad comercial de los departamentos de Orán, San Martín y Güemes.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada informó sobre las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno provincial ante la situación epidemiológica de la provincia.

 

En este sentido dijo que se prorrogan las medidas vinculadas a la prohibición del ingreso a la Provincia de personas que vienen de otras jurisdicciones y de otros países, excluyendo al transporte de cargas, y la continuidad en el sistema de concurrencia a los comercios a través de la terminación de los DNI.   

 

Al respecto, el Ministro manifestó que estas medidas arrojaron importantes y positivos resultados, “ya que de acuerdo a las estadísticas, la circulación de las personas bajó, siendo esto el principal objetivo de las acciones que se toman”.    

 

A su vez, el funcionario expresó que el Comité Operativo de Emergencias (COE) resolvió extender el horario para el trabajo del sector gastronómico, que pasará de las 20 a las 24 horas. Agregó que esta medida implicará un mayor control de estos espacios, a fin de que cumplan con las medidas de seguridad vigentes.

 

Con respecto a interior, Villada dijo que “en función de trabajo en conjunto con los intendentes, se decidió habilitar el funcionamiento de los comercios de manera presencial en los departamentos de Orán, San Martín y General Güemes”.

 

“Las medidas que se toman desde el Gobierno, tienen muy en cuenta la necesidad de no dañar aquellas personas que necesitan circular y generar un desarrollo desde el punto de vista económico”, expresó el titular de Gobierno.

 

Por último dijo que “no vamos a bajar los brazos y vamos a seguir trabajando, en el marco de esta pandemia que nos toca afrontar y que como equipo estamos llevando adelante”. 

Scroll to top