Slide
-
Categoría de nivel principal o raíz: ROOT
-
Categoría: Slide
-
Publicado: 25 Septiembre 2020
En el Polo Integral de las Mujeres se instalará este centro de capacitación laboral destinado a personas víctimas de violencia y discriminación por razones de género.
El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada junto a la secretaria de Derechos Humanos, Mariana Reyes, anunció la implementación en Salta del programa Generar, que prevé recursos económicos para fortalecer áreas de género y diversidad, lo que posibilitará la instalación de un Centro para la Autonomía Económica de las Mujeres en el Polo Integral de las Mujeres.
Se ubicará en República de Siria 611 y contará con un espacio destinado y acondicionado para la adquisición de contenidos y competencias en oficios y labores, destinado a las mujeres y colectivo LGBTI+ que fueron víctimas de violencia por motivo de género.
Este proyecto se impulsa a través del Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de Nación con el objetivo de fortalecer la capacidad institucional del organismo provincial, propiciando espacios y actividades que garanticen una política pública permanente de reparación de situaciones de violencia.
Sobre la propuesta, el ministro Villada destacó la importancia de la temática y la posibilidad de incorporar infraestructura y recurso humano para brindar más servicios en el Polo Integral de las Mujeres. “Estamos muy contentos, existen muchos elementos para trabajar, desde diferentes ópticas, y la económica es una de ellas, para lograr efectivamente una independencia de parte de las mujeres, para que encuentren valiosas herramientas”, señaló el funcionario.
Contención legal, psicológica y social
A su vez indicó que hay un recurso muy importante en el Polo, que trabaja de forma permanente recibiendo a las mujeres que han sido víctimas de violencia para poder contenerlas en lo legal, psicológico y social, “son acciones que estamos siempre potenciando”, expresó Villada.
A través de la implementación de estrategias sobre Economía Social y Solidaria para políticas públicas, esta acción sumará herramientas a quienes se encuentren en un proceso de reparación ante situaciones de violencia y requieran principalmente reinsertarse laboralmente para alcanzar la autonomía económica.
“Destacamos que la provincia fue seleccionada para la implementación de este programa y eso nos alienta a redoblar esfuerzos y trabajar de manera conjunta. El Centro estará destinado a la adquisición de herramientas y formación para que víctimas de violencia por razones de género logren una autonomía plena”, manifestó Reyes.
Permitirá el sostenimiento de medidas preventivas evitando posteriores casos de violencia por razones de género.
Impulsará una red de trabajo interinstitucional, comunitario y plenamente participativa en la lucha contra la violencia por razones de género, mediante el involucramiento y apoyo en los procesos de formación a personas de la Sociedad Civil o particulares idóneos.
-
Visto: 691