cumbre1.jpg

Así lo manifestó el titular de Gobierno en la apertura de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. Este evento se realiza, en forma virtual, los días 10 y 11 de diciembre con el lema “Reconstruyendo el mundo”.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de la apertura de la Cumbre Mundial de Políticas Públicas. Estuvieron presentes el presidente del encuentro, Julio Pizetti y de la secretaría de Fortalecimiento para la Democracia de la OEA, Juan Pablo Pozo.

 

“Quiero destacar esta Cumbre, que nació en nuestra provincia, como una iniciativa de generar un espacio de encuentros para compartir experiencias, debatir, pensar e innovar”, dijo el Ministro y agregó “este espacio y sus conclusiones son fundamentales para avanzar en la formulación de políticas públicas que ayuden al proceso de los gobiernos”.

 

Dijo además que “hoy es un día importante para Salta, la gestión del gobernador Sáenz cumple un año”, y en este sentido expresó que “gobernar no es fácil, pero gobernar en esta situación de excepción en el marco de una emergencia de orden mundial, lo ha hecho particularmente más difícil”.

 

Al respecto de la situación epidemiológica aseguró que “la economía como las empresas, han sufrido mucho, pero pertenecemos a una región del país en donde hay mucha gente que la está pasando mal, y diseñar políticas públicas para revertir esa situación debe ser la columna vertebral de toda gestión”.

 

Datos de la Cumbre

 

Este encuentro se desarrolla en forma virtual con la presencia de expertos de los sectores de gobiernos, empresas, universidades y organizaciones de la sociedad civil. Cuenta con tres salas virtuales, una de destinada a temas institucionales y generales; otra, a las nuevas tecnologías y por último, una dedicada al nuevo rol de los estados y derechos civiles.

 

La Cumbre permite promover el debate libre de ideas, la innovación y la creatividad, para avanzar en el desarrollo de nuevo modelos de políticas públicas, basados en el compromiso de las partes, el respeto a las diferencias y la construcción a partir de las coincidencias.

 

Participó del acto inaugural, el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán.

Scroll to top