22-03-web-WhatsApp Image 2018-03-22 at 14.31.30.jpeg

El dictado de los talleres se extenderá hasta fin de año. Las beneficiarias, pertenecientes a 176 cooperativas, analizarán temas que promueven su empoderamiento y el reconocimiento de sus derechos.

El ciclo de capacitación que el Gobierno de la Provincia comenzó a dictar hoy para beneficiarias del programa “Hacemos Futuro” abarcará, hasta diciembre próximo, a 4.698 mujeres de 176 cooperativas de trabajo. La no violencia y el empoderamiento subyacen entre los temas que los capacitadores propondrán para el análisis y el debate.

Al término del acto de apertura que encabezaron la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias, comenzó el análisis de temas del primer eje: una infancia protegida y la importancia de una crianza sin violencia, como la función de las madres, los padres y los cuidadores.

Ambos Ministerios comparten la organización del ciclo que da continuidad a otros talleres y que dan herramientas a las beneficiarias para su empoderamiento, promoviendo su autonomía económica y potenciando las posibilidades para su inserción laboral e integración social.

La ministra Cruz destacó las oportunidades que generan estos espacios. “Comprendemos lo importante que es tener este tipo de talleres para darles aliento, contenerlas y sobre todo orientarlas cuando están pasando una crisis. De aquí tenemos que salir fortalecidas. Espero que estos talleres nos brinden más conocimientos, nos sigan empoderando a cada una de nosotras y nos ayuden a tomar decisiones correctas”.

“El Gobierno está comprometido con este trabajo que debe ser solidario y realizado en conjunto con ustedes. No podemos hacerlo solo, necesitamos de su ayuda, porque en conjunto vamos a lograr algo mucho mejor para la sociedad”, indicó el ministro López Arias, quien hizo hincapié en la herencia que “debemos dejar a nuestro hijos” basada en el respeto y en una convivencia en paz.

En el acto participó el secretario de Derechos Humanos, Federico Uldry; la coordinadora del Sistema de Administración Financiera del Ministerio de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Mercedes Uldry, y otros funcionarios.

La formación

Los capacitadores pertenecen a la Subsecretaría de Políticas de Género y a la Dirección de Formación y Promoción, ambos organismos de la Secretaría de Derechos Humanos. Abarcarán dos módulos.

El primero está referido a una infancia protegida: la importancia de una crianza sin violencia, claves para educar con amor; equipos de alto rendimiento: apoyo y confianza en el grupo. El otro abordará la resolución de conflictos; mediación de entre pares; perspectivas de género; vínculos saludables; comunicación asertiva; diversidad sexual; tipos y modalidades de violencia de género y mitos del amor romántico.

Scroll to top