79627 defensa civil superviso simulacros de sismo en escuelas abiertas de capital

Con la ejecución de los simulacros de evacuación de los Planes de Protección Escolar, Escuelas Abiertas de Capital finalizaron el curso de formación brindado por la Subsecretaría de Defensa Civil.

Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil supervisaron la realización de simulacros de sismo que llevaron adelante distintos instituciones educativas del Plan Provincial de Escuelas Abiertas. Fue un trabajo coordinado con la Subsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.

Con la participación de directivos, docentes, administrativos y alumnos de las instituciones se llevó adelante la simulación de los Planes de Protección Escolar de cada escuela a fin de fiscalizar el correcto desarrollo de protocolos de evacuación ante potenciales emergencias, distribución de roles y responsabilidades, identificación y desplazamiento a lugares seguros, entre otros aspectos.

Se realizaron en las escuelas  Mariano Boedo, Nuestra Sra. del Milagro, Profesor Alejandro Gauffin, Dr. Ricardo Durán, Prof. Oscar Venancio  Oñativia, Escuela Ejército Argentino, Dr. José Vicente Sola y Roberto Domingo Nazr de Capital.

Cabe destacar que la Subsecretaría de Defensa Civil durante el año brindó capacitaciones a los responsables de las Escuelas Abiertas a fin de instruirlos para la elaboración de sus Planes de Protección Escolar. Se los formó sobre protocolos de acción ante eventos adversos o emergencias, teniendo en cuenta el antes, durante y después y las consideraciones edilicias para una correcta evacuación.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top