Por medio del Programa  “Es tiempo de llegar muy lejos, persigue tus sueños” el Ministerio de Seguridad y Justicia  coordina con distintos sectores  el acompañamiento, atención y contención de adolescentes.

profundizan

La directora de Relaciones Institucionales con la Comunidad, Isabel Soria, se reunió con la diputada por el departamento de Orán Carolina Ceaglio para planificar un trabajo en conjunto para brindar herramientas psicoemocionales a jóvenes y adolescentes.

En este sentido, Soria expuso los ejes principales de trabajo delineados en el proyecto de seguridad preventiva “Es tiempo de llegar muy lejos, persigue tus sueños”, que se viene realizando mediante actividades deportivas en instituciones educativas y centros vecinales de la provincia.

El programa de seguridad preventiva busca brindar herramientas para el correcto abordaje de violencia de género, violencia en el noviazgo, abuso sexual en la infancia, trata de personas, situación de consumo problemático, cuidado del medioambiente y seguridad vial.

Por su parte, la diputada Ceaglio destacó la importancia de los espacios deportivos para la contención y acompañamiento de jóvenes y adolescentes, especialmente cuando se generan campeonatos municipales y departamentales para incentivar el trabajo en equipo.

Por último, expuso la necesidad de continuar y sostener la lucha contra la trata y tráfico de personas, como así también las políticas de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

Soria y Ceaglio acordaron mantener un trabajo mancomunado en pos del bien social y coincidieron en la importancia de trabajar intersectorialmente.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top