WhatsApp Image 2021 08 10 at 10.05.56

Así lo confirmó el ministro Villada luego de mantener un encuentro con el Centro de Obrajeros y la Cámara de Comercio. Se destinarán unos 3 millones para capacitaciones referidas al trabajo con la madera, como así también, aspectos administrativos y contables.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió en la ciudad de Orán con la presidenta del Centro de Obrajeros, Rebeca Loutaif y el titular de la Cámara de Comercio, Ariel Zablouk.

 

Del encuentro también participó el senador por el departamento de Orán, Juan Cruz Curá.

 

Durante la reunión la titular del Centro de Obrajeros manifestó la necesidad de trabajar en acciones para la reactivación del sector maderero en el norte, a través de programas forestales y la promoción del sector para la llegada de nuevas inversiones. Al respecto el Ministro mencionó el acompañamiento de la Provincia “a través de un programa que genera un mecanismo de financiamiento puente para que se puedan llevar inversiones en este sector”.

 

Por su parte, Zablouk, de la Cámara de Comercio hizo mención a la situación complicada que atraviesa el sector debido al comercio ilegal que se genera por estar en zona de frontera. “Desde el inicio de la pandemia, la provincia junto a la Nación, brindó herramientas para sostener a distintos sectores económicos de Salta”, dijo Villada y agregó que “el comercio ilegal de esta zona es algo de larga data y por el cual el Gobierno provincial tiene una atención particular, en beneficio de los comercios salteños”.

 

El funcionario provincial informó que se destinarán alrededor de 3 millones de pesos para la implementación de programas de capacitación destinados a ambos sectores. Por un lado, a los empleados del sector de la madera, que recibirán formación sobre el manejo y trabajo en maderas; y por otro lado, destinados a los empleados de comercio, con temas relacionados a la administración, área contable, atención al cliente, entre otros.

 

Vacunación en Orán

 

Posteriormente el ministro Villada acompañado por el senador Curá realizó una recorrida por el centro de Vacunación ubicado al frente del hospital San Vicente de Paul de la ciudad norteña.

 

Allí fue recibido por el subgerente del nosocomio quien informó que el 65% de la población “objetivo” de Orán ya recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, y que el 15% la segunda dosis. Mientras que los menores con riesgos, de 12 a 17 años, fueron vacunados 192 hasta la fecha.

 

Por último el titular de Gobierno recorrió la obra en construcción del nuevo espacio destinado al funcionamiento del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC), ubicado en las inmediaciones del hospital oranense. Se calcula que en los próximos 45 días se finalizará con esta obra.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top