772c2168 f9f4 4702 8099 cd86840e8e73

Estarán destinadas a empleados municipales del interior, en donde el organismo nacional ya viene trabajando. Con el acompañamiento del Gobierno provincial se pretende profundizar esta tarea, como así también, otras acciones relacionadas.

 

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada se reunió con el representante en Salta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Gustavo Farquharson.

 

Durante el encuentro el funcionario nacional explicó el trabajo que viene llevando adelante vinculado a capacitaciones que se brindan en algunos municipios que ya cuentan con áreas de la Mujer y/o de Género.

 

“Estamos capacitando al personal municipal en temas relacionados a la aplicación de la ley 23.592 de Actos Discriminatorios, como así también, acerca del funcionamiento del Instituto en Salta que brinda asesoramiento y recibe denuncias”.

 

Por su parte el ministro Villada manifestó el acompañamiento del Gobierno provincial para que esas capacitaciones lleguen a más localidades y por ende a más empleados municipales.

 

Agregó que, “acoplar ambos organismos permitirá fortalecer este trabajo tendiente a dar a conocer leyes, reglamentaciones y acciones que actúan en contra de la discriminación”. En este sentido, el Ministro aseguró tener un excelente vínculo, no solo con los 44 municipios que cuentan con el área de la Mujer y/o de Género, sino con todas la localidades, lo que permitirá facilitar la llegada de este abordaje al interior”.

 

Cabe señalar que el INADI genera estos espacios tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural, y a la eliminación de prácticas discriminatorias, xenofóbicas o racistas.

 

Por último, Farquharson informó que está trabajando en un proyecto de Ley, similar al de la Ley Micaela, para que la capacitaciones en materia de lucha contra la discriminación sean obligatorias en los tres poderes del Estado.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top