79630 el gobierno coordina acciones con el municipio campo quijano para aumentar la videovigilancia

En el marco del programa “Municipios Seguros”, el Ministro de Seguridad y Justicia se reunió con el Intendente de Campo Quijano y referentes barriales de La Silleta para avanzar en acciones conjuntas tendientes a incrementar la videovigilancia en la comuna y vincularla al Sistema de Emergencia 9-1-1.

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, se reunió con el intendente Carlos Folloni y referentes barriales de La Silleta para escuchar las necesidades de los vecinos y exponer los puntos claves del programa “Municipios Seguros”. 

Los vecinos reconocieron el arduo trabajo realizado por el personal policial. Solicitaron el cambio de categoría del destacamento y la necesidad de dotar de mayores recursos a la policía de la región. También señalaron como principales problemáticas el aumento de robos y la realización de fiestas clandestinas en casas que se alquilan durante los fines de semana. Además, expusieron la necesidad de que el Municipio garantice iluminación y desmalezado en distintos puntos de la zona.  

En este sentido, Cornejo planteó que actualmente se está trabajando en la construcción de un mapa del delito que tiene como objetivo identificar los ilícitos que ocurren en cada zona de la provincia, a fin de poder  brindar una respuesta policial certera a la comunidad. Recordó que la seguridad es una temática que afecta a todos los Poderes del Estado y destacó la presencia del Jefe Comunal y del senador departamental en la reunión.

El Ministro se comprometió a gestionar los recursos necesarios para aumentar la videovigilancia, triplicando la cantidad de cámaras en la provincia, e incrementar la flota de camionetas y motos para la Policía de Salta. Además, ratificó su compromiso de trabajar en la celeridad de las denuncias. En este sentido, remarcó que ya tuvo una primera reunión con el Ministerio Público para abordar la problemática. Por último, llevó tranquilidad a los vecinos de volver al lugar para evaluar los avances en el compromiso asumido.

Por su parte, el intendente Folloni aseguró que, con financiamiento externo, fortalecerá la videovigilancia en la comuna y que trabajará para vincularla al Sistema de Emergencia 9-1-1. Asimismo, expuso que avanzará en la intimación a los dueños de terrenos que no realizan el desmalezado correspondiente.

De la reunión también participaron el secretario de seguridad, Benjamín Cruz, el jefe de Policía, José Ibarra, el intendente de Campo Quijano, Carlos Folloni, el senador por Rosario de Lerma, autoridades municipales y delegados de los barrios Villa del Sol, Aires de los Andes, Los Robles y Mollar 2, de La Silleta.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top