Lo señaló el ministro de Seguridad y Justicia en la reunión habitual de los lunes con las autoridades de la Policía de Salta. Enfatizó en la importancia de trabajar cumpliendo estrictamente la legislación vigente como auxiliares de la justicia para que “todo el peso de la ley caiga sobre quienes delinquen, independientemente de quienes sean”.

Toda inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad debe investigarse y sancionarse

Esta mañana el ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo presidió la reunión semanal con autoridades de la Policía de Salta para evaluar distintos temas relacionados al servicio de seguridad provincial.

Los funcionarios dialogaron sobre distintos hechos de inconducta policial y también sobre los registrados en Joaquín V. González, los que son investigados por la Oficina de Asuntos Internos y la justicia ordinaria.

Al respecto el jefe de Policía, Miguel Ceballos, destacó que ante la sospecha del actuar indebido de los efectivos envió una comisión de la Dirección de Seguridad al lugar y realizó las gestiones internas y judiciales correspondientes.

El ministro Cornejo ratificó que cualquier denuncia o sospecha de inconducta de miembros de las fuerzas de seguridad, policías o penitenciarios, deben ser investigadas y sancionadas internamente según corresponda, más allá de las consecuencias penales.

Enfatizó en el estricto cumplimiento del deber policial como auxiliar de la justicia que trabaja para que “todo el peso de la ley caiga sobre quienes delinquen, independientemente de quienes sean”.

Entre otros temas, evaluaron los resultados positivos que se registran en los barrios de la provincia con el fortalecimiento de la tarea preventiva aplicada a partir del aporte de los vecinos sobre los sectores de riesgo y la demanda puntual del servicio policial en cada zona.

En este sentido Abel Cornejo destacó la importancia de ejecutar el Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 con la lógica del trabajo mancomunado de distintos sectores sociales que aportan a la seguridad ciudadana.

Por su parte, el subjefe de la Policía Pablo Vilte se refirió a la incorporación del primer móvil sanitario policial que será un apoyo fundamental para los efectivos que se desempeñen durante operativos de alto riesgo, e informó que ya están capacitando a los choferes que estarán a cargo de la unidad especial.

Procedimiento selección

Chiban

Guía Refugiados y Migrantes

Protocolo Mediación

Diptico En Defensa de tus Derechos

ReProC

23mayo

Scroll to top